La ubicación perfecta para tu tienda. 

No importa que tan deliciosos sean tus platillos, que tan innovador sea tu concepto o tu menú, si no estas en el lugar adecuado, podríamos estar dejando pasar grandes oportunidades.

Dependiendo del tipo de comida que se sirva y del publico objetivo (sobre este tema escribiremos después) hay algunos factores vitales a considerar; por ejemplo: 

  • La visibilidad: Esto es muy importante, conviene buscar una ubicación con alta afluencia peatonal y de vehículos donde el negocio pueda destacar fácilmente. Es necesario asegurarse que sea también de fácil acceso para clientes potenciales. 
  • Proyecto coherente: Determinar si ser utilizara una ubicación “solo delivery” o una tienda totalmente equipada es decisivo, para determinar qué tipo de local estamos buscando y maximizar el alcance del proyecto,
  • Competencia: Siempre es deseable contar con variedad de conceptos, inclusive del mismo tipo, esto genera una diversidad de opciones para que los clientes puedan escoger, pero demasiados negocios similares podrían dificultar en vez de ayudar a desarrollar en el mediano – largo plazo, atentando con la permanencia del lugar. 
  • Demografía: Tanto si nuestro público objetivo son jóvenes profesionales que trabajan en oficinas cercanas, como familias que buscan una opción rápida y saludable para almorzar o cenar, lo importante es conocer nuestra audiencia y elegir una ubicación que se encuentre en sintonía con sus necesidades y preferencias. 
  • Costos: El alquiler o la compra de un espacio en ciertas áreas puede ser prohibitivamente caro, mientras que en otras ser mas asequible, la clave es encontrar un equilibrio entre nuestras necesidades y el presupuesto, manteniendo presente factores como las dimensiones del lugar en función al tipo de negocio en desarrollo. 

Recordatorio: El contenido de esta publicación es parte de un blog, solo reúne la opinión de una o más personas basadas en su experiencia sobre uno o más aspectos, no tiene ni tendrá relación con recomendaciones profesionales ni de ningún especialista.