Rúgula (mi favorita), espinaca, lechuga romana, escarola, iceberg o la que más te guste. Si amas un plato colorido como nosotros, tal vez decidas una mixtura en la que estén presentes todas, con sus texturas y sabores, sin embargo, es un reto mantenerlas crujientes y frescas en el refrigerador cuando las llevas a casa.
Sea que las compras en su presentación original directo del huerto o ya limpias en bolsa, el tiempo hará que se marchiten pronto y ese momento en el que vas a prepararte una suculenta ensalada o usarlas para ese perfecto sándwich quedara arruinado.
A menudo nos enfrentamos al desafío de mantener frescas nuestras hojitas verdes, aquí te dejamos algunos consejos para que puedas conservarlas crujientes por más tiempo:
- Limpieza adecuada: Antes de guardarlas, asegúrate de lavarlas y secarlas completamente, pues el exceso de humedad puede acelerar su descomposición.
- Almacenamiento: Guárdalas en bolsas de plástico perforadas. Esto permitirá una adecuada circulación de aire y evitará la acumulación de humedad.
- Papel de cocina: Coloca una hoja de papel de cocina en la bolsa o en el recipiente donde las almacenas, este absorbente de humedad ayudara a mantenerla más fresca por más tiempo.
- Refrigeración correcta: Almacénalas en tu nevera, preferiblemente en la sección de verduras y asegúrate que la temperatura sea adecuada (entre 0 a 5 grados Centígrados).
- Evitar la congelación: Jamás almacenarlas en el congelador, esto arruinara por completo su textura.
- Desmontar y guardar por separado: Si compras lechuga en cabezas, aconsejamos desmontarlas y guardar las hojas por separado, esto permite una mejor conservación y al mismo tiempo te facilitará tomar solo la cantidad necesaria por porción cada vez que necesites.
- Mantenerte atento: Inspecciona tus verdes con regularidad y retira las hojitas que comiencen a mostrarse marchitas para evitar que afecten a las demás.
Siguiendo estos fáciles consejos puedes prolongar significativamente la frescura de tus verdes y disfrutar de tus platillos y acompañantes deliciosos por más tiempo.
Estos trucos los puedes usar también para conservar el cilantro, el perejil, orégano fresco, cebollitas en ramas y los verdes refrigerados en general.
En nuestra formación de cocina y en los años de trabajo en Capressa® hemos usado estos trucos para mantener por más tiempo los productos que recibimos fresquísimos de nuestros proveedores super confiables: Hidroponías Venezolanas y Kelly’s, quienes nos han traído las mejores presentaciones pre-sanitizadas de lechuga y mixtura para nuestras ensaladas que servimos para ti, orgullosamente desde 2006.