La ensalada César tiene una historia interesante y un poco disputada (como la mayoría de las historias relacionadas con el origen de los platos más famosos del mundo). Julio es el mes de su aniversario y nos encanta compartir esta historia. La versión más aceptada es que la famosa ensalada fue creada por el chef italiano Cesare (César) Cardini en la década de 1920.
Cardini emigró a USA y luego se estableció en Tijuana (México) donde el 4 de julio de 1924, con el restaurant lleno de clientes y pocos suministros improvisó con los ingredientes que tenia a mano y mezcló lechuga romana, crotones, queso parmesano, jugo de limón, aceite de oliva, huevo, salsa worcestershire, ajo y pimienta negra. La historia dice que la preparación fue hecha directamente en la mesa, frente a los clientes y esto fue parte del atractivo del plato y luego del restaurante.
A lo largo de los años, la ensalada César ha evolucionado y se ha adaptado a cada región donde se sirve, pero su versión original sigue siendo un clásico en muchos restaurantes del mundo, en Capressa® la preparamos con aceite de oliva y queso parmesano de calidad porque sabemos el valor que aportan los mejores ingredientes a cada receta y esto siempre será una constante en nuestro menú.
Sabemos que nuestra César con pollo, con salmón, con camarones o con cangrejo es la favorita de todos, pero siempre hay quien se atreve a agregarle mas sabor con algunas variaciones deliciosas, por ejemplo: aceitunas negras, perlitas de queso de cabra, más crotones, más parmesano, o tal vez un extra de aderezo en una tacita “por si acaso me provoca” …
Bienvenidos todos, cada paladar es diferente y nos encanta complacer cada uno.
Recordatorio: El contenido de esta publicación es parte de un blog, solo reúne la opinión de una o más personas basadas en su experiencia sobre uno o más aspectos, no tiene ni tendrá relación con recomendaciones profesionales ni de ningún especialista.