Es una planta robusta de la que se produce el Tequila, pero es mucho mas que eso y a continuación te contaremos sus beneficios para la salud y el medio ambiente; también te diremos en cual receta lo usamos en Capressa®.
Comenzaremos con el hecho de que el agave es una especie de almíbar que a la vista luce parecido a la miel, tiene un índice glucémico más bajo que el azúcar refinado, lo que significa que no causa picos repentinos en los niveles de azúcar en sangre. Esto lo convierte en una opción favorable para las personas que buscan controlar su glucosa y prevenir problemas de salud como diabetes tipo 2.
El agave es mas dulce que el azúcar refinado, lo que significa que se necesita menos cantidad para lograr el mismo nivel de dulzura; esto puede ayudar a reducir la ingesta total de azúcar, lo que además es beneficioso para la salud dental y hasta para mantener un peso saludable.
A diferencia del azúcar refinado, que carece de nutrientes, el agave contiene pequeñas cantidades de minerales como calcio, hierro y potasio, así como compuestos antioxidantes que pueden ayudar a combatir el daño celular y reducir el riesgo de enfermedades crónicas; es rico en fibra y esto promueve la salud digestiva, previniendo el estreñimiento.
En términos de sostenibilidad, tiene una ventaja sobre el azúcar refinado, pues requiere menos agua y menos tierra para cultivarse, convirtiéndolo en una opción más ecológica; el agave es una planta perenne que se produce de manera sostenible durante varios años, mientras que los cultivos de caña de azúcar requieren replantación anual y pueden agotar los suelos y otros recursos naturales.
En Capressa® lo utilizamos para equilibrar el sabor de nuestros exquisitos aderezos, puedes disfrutarlo en la Vinagreta de Vino tinto que corona generosamente nuestra ensalada bosque rojo.
Recordatorio: El contenido de esta publicación es parte de un blog, solo reúne la opinión de una o más personas sobre un
aspecto, no tiene ni tendrá relación con recomendaciones profesionales ni de ningún especialista.