Sigue leyendo si no sabes que son, aquí te decimos como identificarlos.
Los alimentos ultra procesados son una categoría que se ha vuelto omnipresente en los estantes de las tiendas, y su contenido es motivo de preocupación. Salchichas, galletas, refrescos, papas fritas, nuggets de pollo son algunos ejemplos. Suelen ser altos en calorías vacías pues han sido sometidos a múltiples procesos industriales, y generalmente incluyen la adición de colorantes, conservantes, aditivos y otros ingredientes sintéticos.
Ruta de escape:
Paso 1.
Entender las etiquetas nutricionales:
Al leer las etiquetas de los alimentos, busca ingredientes que sean difíciles de pronunciar, altos en aditivos químicos y azucares añadidos, aceites inflamatorios, sodio y otros elementos. Cuanto mas corta y mas familiar sea la lista de ingredientes, mejor.
Paso 2.
Evita los alimentos con alto contenido de azucares añadidos:
Los alimentos ultra procesados a menudo contienen azucares añadidos en exceso, identifica términos como jarabe de maíz, sacarosa, glucosa, o edulcorantes artificiales.
Paso 3.
Identifica aditivos y conservantes:
Busca términos como BHA, BHT, nitritos, y otros aditivos artificiales en la lista de ingredientes, pues suelen contener una variedad de estos conservantes químicos para prolongar su vida útil.
Paso 4.
Prioriza alimentos enteros y frescos:
Frutas, verduras, carnes magras y granos enteros, tienden a tener una lista corta o ningún etiquetado en absoluto, serán tu mejor opción.
Paso 5.
Lee entre líneas:
Las estrategias de marketing pueden ser engañosas. Los envases atractivos y las afirmaciones como “bajas en grasa” o “sin gluten” no garantizan que un alimento sea saludable. Confía en las etiquetas y en la lista de ingredientes mas que en las afirmaciones de la parte frontal del envase.
.
Tomar decisiones informadas y priorizar alimentos frescos y enteros puede hacerte ganar vida. Siempre es mejor comer en casa, pero si el tiempo es corto, si no quieres cocinar o si te encuentras lejos de la comodidad de tu hogar, en Capressa® te ofrecemos apetitosas alternativas para darte un gusto sin arriesgar tu salud. Nuestros ingredientes han sido seleccionados cuidadosamente para satisfacer las necesidades proteicas y energéticas de tu cuerpo y la frescura siempre estará presente como un requisito de nuestro menú de ensaladas y jugos. Todo es preparado diariamente y al instante frente a tus ojos para que puedas estar seguro que es lo mejor… y está hecho para ti.
Si quieres más información, consulta los siguientes enlaces sobre el tema
https://cirugiayobesidad.es/alimentos-ultraprocesados-peligrosos/