La moda de los SUPER ALIMENTOS.

Han ganado popularidad en el mundo de la alimentación pues en los últimos años nos revelaron sus beneficios únicos y
propiedades funcionales.

No son el remedio mágico para los excesos ni los malos hábitos.

Los Super Alimentos son aquellos nutricionalmente densos, (más vitaminas, minerales y antioxidantes) que tienen un impacto positivo en la salud.

Dicho esto, nos conviene saber cuáles son y conocer sus compuestos beneficiosos, sus nutrientes esenciales y porque son tan buenos que hasta se consideran medicinales o pueden evitarnos enfermedades.

Algunos nos aportan energía que en nuestro cuerpo se libera lentamente, ideal para un día con retos físicos y mentales; por ejemplo: la avena, la quinoa, los plátanos, los guisantes, las lentejas, zanahorias; todos están en la lista de super alimentos. Ahora que sabemos esto, ciertamente pensaremos mejor cual será el desayuno un día de exámenes o competencias.

Las frutas y verduras como el kiwi, las uvas, el brócoli o el perejil, aportan antioxidantes que frenan el daño en las células producido por los radicales libres que son los responsables del envejecimiento prematuro en las células.

Mi Super Food favoritos:

Quinoa,
Té verde,
Jengibre,
Rúcula,
Frutos Secos,
Aceite de Oliva.

Otra clave es la forma en que los combinamos, o hasta el orden en que los consumimos en el plato, de allí parte esa tendencia que busca el equilibrio en lo que comemos y esa muy importante y necesaria alimentación consciente en la que no me gusta pensar a menos que sea en igual medida apetitosa y deliciosa. En Capressa® los incorporamos como ingredientes de nuestro menú: frutos secos, queso de cabra, mostaza, quinoa, aceite de oliva, albahaca, fresas, mango, miel, rúcula.

Por encima de todo lo dicho y más allá de cualquier super alimento, lo más importante es incluir variedad de frutas, verduras cocidas o crudas y evitar los ultra procesados. Sumemos proteínas de calidad, buena hidratación, algún ejercicio que te guste hacer (bailar, patinar, bicicleta, caminatas o ir al gimnasio) abrazar a tus seres amados y pasar tiempo contigo porque eres tu mejor compañía.