Todo o nada … Aceite de Oliva

Históricamente los aceites han sido duramente juzgados por su composición; aceptémoslo, son grasas y en la antigüedad solíamos hacer una relación directa de las grasas con el peso extra que se acumulaba en esas zonas no deseadas de nuestro cuerpo. Hoy, hemos derribado muchos mitos en relación con los aceites en general, tanto hemos aprendido que hay estilos de alimentación que buscan fomentar la cetosis, un proceso por el cual el organismo comienza a producir la energía que necesita a través de la quema de grasas, esta dieta busca restringir el aporte de hidratos de carbono y aporta las calorías por medio de proteínas y grasas (de eso tal vez hablaremos otro día).


Los aceites contribuyen a la absorción de vitaminas solubles en grasas, también proporcionan energía metabólica, más aún, el cerebro necesita grasa (que no produce) para su actividad, ¿adivinen de donde la obtiene? De la dieta por supuesto, sin embargo, es irresponsable pensar que todas las grasas son iguales, y eso es justamente lo que necesitamos tener en cuenta.


El aceite de Oliva, el aceite de aguacate y el aceite de coco, se encuentran en el top 3, son estos los que contienen la mayor cantidad de grasas esenciales necesarias para el correcto funcionamiento del organismo, pero cuidado, ya que cada uno tiene un uso distinto y varia ganando o perdiendo sus bondades de acuerdo a la forma de uso en la cocción de alimentos o en las recetas.


El aceite de Oliva es el Oro liquido de la buena alimentación; se recomienda para saltear, para elaborar salsas frías o calientes, para elaborar aderezos o mayonesas. Contiene más antioxidantes naturales que cualquier otro aceite vegetal (canola, maíz o girasol, por ejemplo) es muy rico en ácidos grasos monoinsaturados, vitamina E y se considera que es beneficioso para prevenir enfermedades relacionadas con la hipertensión.


En la escuela de cocina aprendí que el aceite de Oliva es el mejor para elaborar vinagretas robustas, con cuerpo y con el mejor sabor, esa fue la razón por la que (al principio) elaboramos todos los aderezos con Aceite de Oliva Virgen o extra virgen, y hoy en día, a pesar de los retos asociados a mantener controlados los costos lo seguimos usando de forma exclusiva para la elaboración de todos nuestros productos.


El aceite de oliva es uno de esos ingredientes innegociables en Capressa®, sabemos que su aporte es esencial para la salud de nuestros clientes y para nosotros es parte de nuestra cultura y propósito de generación de bienestar hacia ustedes. La calidad de nuestros insumos es factor elemental en la construcción de cada uno de los productos que presentamos en el menú y es parte de esa DEVOCION que sentimos por servir lo mejor para ti.


Siempre es mejor comer en casa, pero si estas lejos, te ataca el hambre y te provoca una ensalada, aquí en Capressa® nuestra misión es crear la mejor experiencia posible y que regreses otro día, con tus amigos, para servirte más… te espero, de nuevo en Capressa®… siempre bienvenido.

Recordatorio: El contenido de esta publicación es parte de un blog, solo reúne la opinión de una o más personas sobre un aspecto, no tiene ni tendrá relación con recomendaciones profesionales ni de ningún especialista.